ZEISS se incorpora como socio a ASPROMEC para impulsar la Industria 4.0

 

La compañía alemana, especializada en soluciones de metrología industrial, se une a la Asociación con la intención de fortalecer el sector y mejorar su competitividad a través de la última tecnología de medición.

 

ZEISS, multinacional alemana especializada en soluciones de metrología industrial, se ha afiliado a la Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) para impulsar la Industria 4.0 a través de sus soluciones tecnológicas.

 

ASPROMEC es una asociación que se fundó en 2010 para impulsar el desarrollo del sector de la industria del mecanizado, promoviendo la competitividad y estimulando la cooperación. Para lograr su cometido, ASPROMEC organiza un conjunto de actividades como la configuración de una red de profesionales, la generación de contenidos y la organización de los Encuentros del Mecanizado, entre otros proyectos que tratan de dinamizar y potenciar el sector del mecanizado.

 

Como asociado, ZEISS aportará su larga trayectoria tecnológica para participar en la generación de conocimiento y dar respuesta a las nuevas necesidades del sector del mecanizado. En este sentido ZEISS trabaja incorporando avances de última generación para la gestión del Big Data en medición, la automatización de procesos, o la medición 3D mediante tecnología de rayos X, entre otros, con la intención de contribuir a fortalecer el sector y mejorar su competitividad.

 

Así nace, por ejemplo ZEISS PiWeb, un sistema para el análisis en tiempo real de datos de medición y procesos que permite procesar un gran volumen de información  procedente de todo tipo de máquinas de medición. Si una pieza se produce en diferentes centros, este software integra todos los datos obtenidos a lo largo de la cadena de fabricación, garantizando su calidad y trazabilidad. Por este motivo, el sistema PiWeb resulta especialmente útil para fabricantes multiplanta, ya que permite crear informes unificando toda la información que se recibe a nivel de producción.

 

Otro de los equipos de última generación de ZEISS es el COMET, su primer equipo portátil en el segmento de la digitalización óptica en 3D. Utiliza luz LED pulsada para capturar y procesar datos en 3D, incluso en espacios reducidos y condiciones ambientales difíciles.

 

Con más de 2.400 empleados, la división de Metrología Industrial de ZEISS es líder en medición por coordenadas CNC y en soluciones completas de metrología multidimensional. Entre sus equipos destacan las máquinas de medición y software de metrología. Así con la inclusión de sistemas de medición ópticos y táctiles, ZEISS ha añadido el procesamiento de imágenes al espectro de aplicaciones de la tecnología de medición por coordenadas. Esto permite una medición integra desde el reconocimiento de la pieza hasta la obtención de resultados, por lo que su uso es especialmente valioso en los sectores de la automoción, aviación, ingeniería mecánica o el plástico. Desde hace tres años, la división de Metrología Industrial de ZEISS en España es dirigida por Antonio Martínez, que cuenta con una larga experiencia en el sector.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0