Midest 2015 aumenta su agenda de conferencias y eventos

Mientras que la industria en general y la francesa en particular va recuperando fuerza desde inicio de año, Midest, el salón mundial dedicado a la subcontratación industrial, celebrará su cuadragésimo-quinta edición del 17 al 20 de noviembre en el recinto ferial de Paris Nord Villepinte. La ocasión idónea para los profesionales de medir, recorriendo los pasillos de la feria, la realidad de esta recuperación y de prepararse para un futuro que todos esperan más sereno.

Midest es un evento percibido por los profesionales como una herramienta efectiva de ayuda para llevar a cabo su actividad, desarrollarla en contacto con los visitantes que ofrecen oportunidades reales así como para encontrar un apoyo en los cambios y en las principales rupturas que conoce actualmente la industria. Por ello el salón ha mejorado e incrementado este año su programa de conferencias y actos, sin olvidarse de los grandes momentos habituales: los Trofeos de la subcontratación industrial, único galardón en el mundo dedicados en exclusiva a las empresas, a los actores y a las competencias del sector, los encuentros de negocios, el plató TV, etc. Así, Midest organizará sus eventos alrededor de la industria del futuro, empleo/formación, economía de la empresa y tendencias e innovación. En cuanto a las conferencias, la inversión, la evolución de las relaciones entre subcontratistas y contratantes, las agrupaciones de empresas, la recuperación económica, el empleo y la formación, la robotización, la fabricación aditiva y la eficiencia energética serán algunos de los temas que se abordarán.

Por otra parte, el plató TV, ubicado este año en el espacio de conferencias, recibirá los grandes actores de la industria presentes en los pasillos: numerosos momentos relevantes que se pueden consultar en la web www.midest.com y en el canal YouTube Midest TV.

Finalmente, Cetim, el Centro técnico de las industrias mecánicas, organizará también sus conferencias ‘flash’ en la Plaza de la Mecánica que anima en colaboración con la Federación de Industrias Mecánicas.

En lo que se refiere a los actos previstos, Midest dedicará el miércoles 18, en colaboración con la Fábrica de la Industria y con la participación de numerosos socios, al gran reto del empleo y de la formación facilitando el acercamiento entre industriales y jóvenes procedentes de la enseñanza profesional. Por primera vez la feria creará cuatro puntos de información dedicados respectivamente a la industria del futuro, a la fabricación aditiva, al empleo y la formación y a los Trofeos de la subcontratación industrial.

Entre los demás actos propuestos tanto a los visitantes como a los expositores, los Trofeos de la subcontratación industrial destacarán las realizaciones de excelencia.

Asimismo, los encuentros de negocios b2fair – Business to Fairs permitirán poner en contacto subcontratistas con contratantes deseosos de entablar alianzas concretos en un sector, un mercado o una zona geográfica específica.