Tecnología SMOOTH: el “corazón” de Mazak en la EMO 2015

Mazak Stand: E01 G01 en Hall 7

Yamazaki Mazak ha desarrollando su nueva “familia” CNC con Tecnología SMOOTH, como base a un lanzamiento de nuevos productos sin precedentes en la EMO 2015.

El stand de Mazak incluirá dos novedades en la familia CNC SMOOTH, conjuntamente con 18 modelos nuevos haciendo su debut mundial. En total, Mazak exhibirá 22 máquinas en la EMO 2015, todas ellas trabajando con demostraciones de corte.

El eslogan de Mazak para la EMO 2015, “It’s all about you / Todo para ustedes”, es una demostración clara del compromiso de la compañía para proporcionar máquinas innovadoras y soluciones CNC diseñadas para hacer que los usuarios de Mazak sean más productivos, eficientes y competitivos.

El stand de Mazak estará dividido en siete zonas: multitarea, 5-ejes, torneado, mecanizado vertical, mecanizado horizontal, tecnología híbrida y tecnología SMOOTH. Su zona central será un Teatro 3D con presentaciones animadas en 3 dimensiones sobre la Tecnología Smooth.

En la Zona Tecnológica de Smooth, al SmoothX, control de 5 ejes que fue lanzado a principios del 2015, se le unirá el SmoothG, desarrollado específicamente para máquinas de 4 ejes, que incluyen centros de mecanizado verticales, horizontales y centros de torneado hasta con 2 cabezales y eje Y (MSY).

También se presentará el SmoothC, que ha sido desarrollado para máquinas más sencillas y simplificado para operaciones menos complejas, manteniendo la interfaz clásica del MAZATROL y su capacidad de programación conversacional, combinadas con las características de la nueva Tecnología SMOOTH. En total, el Stand de Mazak en la EMO 2015 tendrá 18 máquinas equipadas con tecnología SMOOTH, incluyendo SmoothX, el CNC más rápido del mundo.

La “familia” Mazak con Tecnología CNC SMOOTH incluyendo SmoothG y SmoothC, debutará en la EMO 2015”.
La “familia” Mazak con Tecnología CNC SMOOTH incluyendo SmoothG y SmoothC, debutará en la EMO 2015”.

Uno de los “platos fuertes” del stand será el nuevo INTEGREX i-400AM, que incorpora al arranque de viruta la Fabricación Aditiva, para crear componentes cercanos a su forma final con su capacidad aditiva añadida, que serán finalizados con un mecanizado multitarea. El INTEGREX i-400AM tiene capacidad para 5 ejes simultáneos pudiendo fabricar geometrías complejas en todo tipo de materiales, incluyendo acero inoxidable, aleaciones de níquel y cobre. La máquina estará equipada con un control SmoothX, con la gestión de ambas funcionalidades, la aditiva y la de arranque, completamente integrada en el CNC.

En la zona de 5 ejes uno de los “puntos fuertes” será el nuevo VARIAXIS i-1050T, combinando 5 ejes con torneado y permitiendo un rendimiento sobresaliente en piezas complejas de gran tamaño.

El i-1050T tiene una gran capacidad de pieza, con un diseño de pórtico, estructura de fundición especial y cuna basculante de doble apoyo, para asegurar la máxima estabilidad y precisión. Dispone de un cabezal muy productivo ISO50 de 10.000 rpm y 37Kw (40%ED), y de una potente mesa de tornear de 500rpm y 37Kw. El VARIAXIS i-1050T estará equipado con un control SmoothX.

La Zona de Torneado presentará al QUICK TURN 250 MSY, centro de torneado con función de fresado, 2 cabezales y eje Y, capaz de completar una gran variedad de operaciones de mecanizado. El 250MSY incorporará el nuevo control SmoothG.

Junto con ellos, hará su debut mundial el QT COMPACT 300 MY, con un diseño nuevo. Esta máquina es una opción compacta y rentable, ofreciendo fresado y eje Y. El QT COMPACT estará equipado con el nuevo Control SmoothC.

La Zona de Torneado también presentará al MEGA TURN 500M S, un centro de torneado vertical compacto con capacidad de fresado, capaz de obtener una productividad sobresaliente con su potente cabezal de torneado integrado. El MEGA TURN en la EMO estará equipado con el nuevo control SmoothC para una mayor productividad, y con soluciones de automatización, incluyendo un cambiador automático de herramienta, puerta automática lateral y un robot FANUC para carga.

El INTEGREX i-400AM combina arranque y Fabricación Aditiva.
El INTEGREX i-400AM combina arranque y Fabricación Aditiva.

El “plato fuerte” de la Zona de Mecanizado Vertical será el nuevo VTC-760C, la nueva generación de los altamente populares VTC 300C II, que hará su debut mundial. La máquina presenta una nueva estructura de base y el uso de un nuevo sistema de guías de rodillos para incrementar su rigidez, rendimiento de los ejes y precisión. El VTC-760C estará equipado con el nuevo control SmoothG.

 Además, en la Zona de Mecanizado Vertical, estará el VTC 800/30 SLR, con una mesa integrada de gran tamaño para trabajar en 5 ejes simultáneos piezas de hasta 1,5mts de diámetro. El VTC 800/30 SLR estará equipado con control Siemens Sinumerik 840D sl, pensando en usuarios habituados al control Siemens en sus operaciones de producción/fabricación.

En la Zona de mecanizado Horizontal, destacamos el debut mundial del HORIZONTAL CENTER 5000/50, una máquina de alta producción con 10,000rpm e ISO50. Es una máquina muy rápida con un cambio de herramienta de alta velocidad de viruta a viruta de 3,5sgs, siendo ideal para gran serie.

Marcus Burton, Director Gerente de Mazak en Europa, comentó: La “EMO 2015 será el mayor lanzamiento de nueva tecnología CNC y de máquinas que Mazak haya realizado en Europa. Con nuestro eslogan “It’s all about you / Todo para ustedes” estamos claramente enfocados en nuestros clientes, añadiendo a nuestra “familia” de Tecnología el CNC SMOOTH y lanzando una variedad de máquinas que son garantía de hacer a los usuarios de Mazak mejores, más rápidos y más productivos.”

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Hsiu Mckinney (viernes, 03 febrero 2017 00:55)


    My relatives all the time say that I am wasting my time here at net, except I know I am getting familiarity daily by reading such nice articles.