Subcontratación 2015 cierra confirmando su internacionalización

Un total de 592 firmas expositoras procedentes de 24 países, principalmente de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Marruecos, Bélgica, Rumanía y Suiza participaron en la recién cerrada Subcontratación, que este año acogrió dos nuevas áreas en su exposición. El área de fabricación aditiva fue impulsada por ADDIMAT, Asociación Española de Fabricación Aditiva y 3D, que además aprovechó la celebración del certamen para constituir su primera Junta Directiva.

Por otra parte, en el certamen se celebró el Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, en el que se gestionaron 1.500 entrevistas de primer nivel. Compradores internacionales de empresas del sector de automoción como Thomas Schmitt, Yedase Euro, Activa Automotive, Psa Peugeot Citröen Innovation, Valeo Power Electrical Systems, Vignal Systems, Jtekt Europe, IFC Team y Reydel Automotive, entre otras, han participado en este foro, el mayor celebrado hasta la fecha en el país. En él ha destacado también la presencia de contratistas de otros sectores como Schneider Electric, Assa Abloy Entrace Systems, Cybernetix, Allkom Gmbh, Sven Müller, Voith Hydro, Alois Poettinger, Airax, Cnim Division Solar, Dalby, Gmt International, Himbert Technologies, Dordelec, Siref y Sodikart.

Las empresas aeronáuticas también tuvieron su propio programa de agendas concertadas, ponencias y mesas redondas en Aerotrends. En la edición de este año participaron compradores de empresas como Airbus Helicopter, Thales Alenia Space, Aciturri, Safran, Tecalemit, Zodiaz Aerospace, Droniris, Stelia Aerospace, Aircelle y Sela, entre otras. La jornada del 28 fue la de mayor actividad en torno a este sector; a lo largo del día se desarrollaron las conferencias organizadas por Ik4 Research Alliance, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Mondragón Unibertsitatea, Fundación Tecnalia, CTA y Hegan bajo el título ‘Panorámica global de las tendencias de futuro de la fabricación aeronáutica dentro de la estrategia de Industria 4.0’.

Escribir comentario

Comentarios: 0