Una nueva dimensión en fresado

WNT presenta las nuevas calidades de fresado con la innovadora tecnología de recubrimiento Drangonskin

Más rendimiento, mayor productividad, menos desgaste y menor coste por unidad: estas son las claves que captarán de inmediato la atención de los clientes de WNT. Gracias a más de 90 años de experiencia en la industria pulvimetalúrgica, esta innovadora empresa ha completado con éxito la gama de su genuina tecnología de recubrimiento incluyendo las calidades de plaquitas para fresado. Las nuevas calidades son capaces de proporcionar un nivel de rendimiento en fresado no conseguido hasta ahora.

Las nuevas herramientas de fresado con recubrimiento Dragonskin se caracterizan por una superficie muy dura, que es el resultado de una estructura especial de recubrimiento. La superficie más lisa, que se consigue usando avanzadas tecnologías de recubrimiento, reduce la fricción entre la viruta y la superficie de desprendimiento además de reducir la presión de corte. Estas características, combinadas con la extraordinaria dureza del substrato de metal duro, disminuye el desgaste de la herramienta, alargando su vida considerablemente. En otras palabras, las plaquitas de fresado que incorporan capas superficiales Drangonskin son más duraderas que las que no lo tienen.

Michael Scheffold, product manager de WNT, quedó impresionado con la mejora obtenida en la vida de la herramienta: “Es increíble como consiguen manejar condiciones extremas de mecanizado sin que quede apenas rastro de desgaste”, comentaba el ingeniero después de pruebas exhaustivas. Michael recomienda con total seguridad y garantía este nuevo producto, ahora también disponible para todos los diferentes sistemas de fresado. Menos desgaste significa en última instancia una mejora evidente de la productividad y asegura una estabilidad máxima para el cliente.

Velocidades de corte superiores y mejoras de hasta el 80% en el rendimiento no son las únicas ventajas de este producto. Además, estas nuevas calidades de fresado no suponen un incremento del precio de compra.

Gama de producto completamente reelaborada

Con objetivo de responder a las demandas del mercado, WNT ha rediseñado su gama de productos de fresado en aceros, aceros inoxidables y fundiciones de hierro.

Tanto para el mecanizado de aceros con alta resistencia a la tracción o con dificultades debido a sus superficies endurecidas, los clientes de WNT pueden ahora beneficiarse de las herramientas de fresado mejoradas con el recubrimiento Dragonskin en un amplísimo abanico de aplicaciones. Su extrema resistencia al desgaste y la seguridad del proceso incluso en aplicaciones de corte interrumpido ha convencido ya a muchos clientes que usan ahora esta nueva tecnología de recubrimiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0