El año 2015 marca un cambio de ciclo para WNT Ibérica, S.L.

La marca de herramientas de precisión celebró su Reunión Anual de Ventas en San Sebastián

Los delegados comerciales de WNT de toda la Península Ibérica se encontraron el pasado fin de semana en el Hotel Londres de San Sebastián para  su celebrar la Reunión Anual de Ventas. En esta reunión, el equipo de ventas del fabricante de herramientas de precisión WNT hizo balance del año anterior y trazó la estrategia a enfocar este año que viene. Pero ésta no fue una reunión anual más; para WNT marcó el inicio de un nuevo ciclo, una nueva etapa fruto de una profunda revisión de la empresa, que debe adaptarse al crecimiento exponencial que ha experimentado desde su fundación hace ocho años y que la ha llevado a “hacerse grande” en poco tiempo.

Y es que WNT Ibérica ha mantenido un crecimiento anual del 20% desde su fundación en 2007, un índice que no ha descendido ni en los ejercicios de los peores años de la crisis económica.

“WNT Ibérica empieza a trabajar como una empresa grande, con nuevos procedimientos y abordando nuevos retos en el mercado”, declara Ramiro Bengochea, director general de WNT Ibérica. Estos nuevos procedimientos son fruto de revisión profunda enfocada al servicio, adaptando los principios del ‘Lean Management’, con procesos más sencillos y de mayor aportación de valor a sus clientes.

Y los nuevos retos de mercado los llevan a verse entre las primeras empresas de herramientas de precisión de la Península Ibérica dentro de los próximos 8 años. Esta meta conlleva tomar decisiones estratégicas importantes para WNT, seguir aumentando la plantilla y trasladarse a unas nuevas instalaciones, con Technical Center incluido.

2015: el año del Alineamiento

Una compañía no puede hacerse mayor sin contar con el esfuerzo de los que la forman. Pero un esfuerzo mal canalizado no puede dar los resultados esperados: hay que fomentar la coordinación y el alineamiento e ir todos a una. En este sentido, la cohesión y la entropía, valores básicos en la política empresarial de WNT, han sido objeto de estudio de la consultora inKNOWation, cuyos resultados, “sorprendentemente positivos”—en palabras de Bengochea— se presentaron en la reunión, tanto al equipo de ventas de WNT, como a su personal de oficinas. 

Y qué mejor imagen de un grupo bien alineado que un equipo remando en la misma dirección dentro de una trainera. Por ello, la Reunión de Ventas se complementó con una actividad basada en el trabajo en equipo. En este caso, fue al día siguiente, domingo, con un ejercicio con traineras por las aguas de la playa de la Concha de la capital donostiarra.

Dragonskin: la tecnología que refuerza el crecimiento

Los magníficos resultados de ventas obtenidos por WNT se explican por sus profesionales, pero también por la tecnología que ofrecen a sus clientes. Dragonskin es la nueva tecnología de recubrimiento de WNT que logra un rendimiento en el mecanizado desconocido hasta el momento. La combinación de materiales base de última generación y la estructura de recubrimiento novedosa, permite velocidades de corte elevadas y una seguridad del proceso incrementada. Un rendimiento contrastado más elevado, hasta un 80%, que proporciona una ventaja considerable con respecto a la competencia.

Las herramientas de WNT DragonSkin Legendary Performance proporcionan una alta resistencia al desgaste combinada con muy bajo rozamiento, lo que maximiza la facilidad de evacuación de viruta y minimiza el calor generado en las operaciones de mecanizado. La vida de la herramienta es muy superior a los valores convencionales y el proceso de mecanizado se hace mucho más estable.


Escribir comentario

Comentarios: 0