Acero de alta resistencia: TOOLOX, ahora en barras

 

Los clientes finales solicitan componentes y herramientas resistentes a una carga cada vez mayor durante el uso. La razón es que, por un lado, la maquinaria de producción es cada vez más potente, y por otro, la velocidad de producción aumenta para mejorar la productividad.

La manera tradicional de producir componentes con gran resistencia ha sido: primero mecanizar la pieza, después someterla a tratamientos térmicos y finalmente volver a mecanizarla.

Además de resultar costoso y requerir mucho tiempo, el tratamiento térmico crea todo tipo de problemas (deformaciones, grietas, etc.) durante la fabricación de componentes. Además, como no es posible conocer las propiedades del componente después del tratamiento térmico, el cliente final no puede fiarse por completo de su rendimiento.

 

Para mejorar la situación, los fabricantes de aceros están proporcionando aceros muy resistentes previamente sometidos a un tratamiento térmico. Algo muy común en la industria automovilística y la maquinaria de construcción.

Este desarrollo también se está dando, pero con algo de retraso, en las piezas mecanizadas.

Para las piezas mecanizadas se está utilizando cada vez más el Toolox  acero sueco. Suministrado con una dureza de 45 HRC (150 kilos), normalmente no suele requerir más tratamientos térmicos. El bajo contenido en carbono hace que Toolox sea muy adecuado para el mecanizado. Un control de calidad único combinado con una alta resistencia antirrotura hace que Toolox sea una opción fiable de uso para el cliente final.

 

Toolox ha estado disponible en forma de chapa durante 10 años. Ahora el producto puede encontrarse también en forma de barra circular. Ofrece una novedosa y superior solución a la fabricación de productos como portaherramientas, ejes y distintos tipos de moldes y matrices.

Escribir comentario

Comentarios: 0