“En 2012 sólo estaban bien los clientes que exportaban; ahora también están bien y comienzan a considerar inversiones los que dependen del mercado local”

Valoración de Ramiro Bengochea, Director General de WNT IBÉRICA, sobre su participación en la BIEMH 2014

En la semana de feria nos hemos reunido con bastantes clientes actuales y hemos realizado nuevos contactos interesantes. Consideramos que la feria es un evento para ver a los clientes en un ambiente diferente a la visita comercial.
Hemos notado mucho más optimismo que en 2012. Respirar este ambiente nos ha animado para planear nuevos proyectos y planes de expansión. En 2012 sólo estaban bien los clientes que exportaban, ahora también están bien y comienzan a considerar inversiones los que dependen del mercado local. Se activa la demanda interna aunque todavía de forma moderada.
El 75% de los visitantes que han visitado nuestro stand procedían del País Vasco y alrededores y de la zona centro de España. Lo que sí hemos notado es la bajada del más del 70% de visitantes andaluces, muy probablemente porque ha coincidido la Bienal con otra feria muy importante del sector aeroespacial en Sevilla.
En cuanto a la tecnología, consideramos que la tecnología aditiva se introduce como una tecnología de fabricación más a considerar con el mecanizado, la soldadura y el conformado de materiales. El procesado de materiales compuestos toma relevancia.

Escribir comentario

Comentarios: 0