La Fundación Confemetal crea un programa de apoyo para el retorno a España de jóvenes emprendedores

La Fundación Confemetal ha lanzado el proyecto “Empresa Joven Metal”, un programa de asesoramiento y apoyo para favorecer el retorno a España de jóvenes con interés en crear su propia empresa, en cualquiera de los segmentos de actividad ligados a la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal. El proyecto cuenta con la financiación del programa de jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con la colaboración de la empresa Inveslan.

El programa, que se basa en una plataforma online, está destinado a jóvenes españoles menores de 35 años que se encuentren en el extranjero.

Crear una empresa

Los jóvenes en esa situación, con una idea de negocio e interesados en crear una empresa, pueden acceder a la información que ofrece “Empresa Joven Metal” sobre cursos para emprendedores, cartera de ofertas de trabajo en empresas del Sector del Metal y protocolo de identificación de ideas de negocio, y a una guía para crear su propia  empresa.

Tras esa primera fasede información, “Empresa Joven Metal” ofrece orientación individualizada para cada proyecto de emprendimiento, y una tutela en el itinerario de creación de la empresa a través de cinco etapas escalonadas:

  •     Memoria de la trayectoria empresarial
  •     Conocimiento de la capacidad emprendedora
  •     Formulación de la idea de negocio
  •     Creación del plan de negocio en la Industria del Metal
  •     Puesta en marcha de la empresa


Los jóvenes emprendedores que cumplan los requisitos para participar en el programa podrán acceder al proyecto de forma gratuita hasta 15 de septiembre de 2014, a través de  www.fundacionconfemetal.com

Escribir comentario

Comentarios: 0