Kromi Logistik asegura una disponibilidad de fabricación de 8.760 horas anuales

El mercado de herramientas de corte descubrió hace más de diez años como una nueva revolución el concepto de gestión de herramientas independiente de fabricantes de Kromi Logistik. Una solución que abarca el KTC o sistema automático de dispensación de herramientas y la conexión eCommerce vía internet, algo de lo que hoy en día muchas empresas no pueden prescindir. Uno de los pioneros, con una influencia decisiva en el desarrollo de soluciones Kromi, es el fabricante mundial de sistemas hidráulicos Sauer-Danfoss, de la ciudad alemana de Neumünster.

Con su solución, los técnicos y responsables de gestión de Kromi Logistik garantizan de manera fiable la reposición de herramientas 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Esto permite una producción a 3 turnos durante 8.760 horas al año si el cliente así lo requiriese.

Para ver las dimensiones que ha adquirido la gestión de herramientas basta con dar un vistazo a las cifras: en el último año, más de 3 millones de herramientas han sido extraídas de los KTC (Kromi Tool Center). Para hacer esto posible se han creado para los clientes más de 35.000 artículos y los reponedores y técnicos de Kromi han viajado más de 5 millones de kilómetros para asegurar el suministro ininterrumpido y fiable de herramientas.

Paralelamente, la cartera de productos también se ha ampliado. Además de las herramientas individuales y las placas, herramientas de soporte como abrazaderas o cabezales de corte forman ya parte del programa que se ofrece desde un principio. Durante este periodo se han ido añadiendo muelas, punzones, escariadores, fresas y herramientas de mano, a petición especial del cliente. A través del sistema Kanban también se encuentran disponibles 24 horas al día los accesorios (tornillos, arandelas, bridas, etc.) adecuados, que se pueden encontrar en cuestión de segundos.

Además de sus cinco ubicaciones en Alemania, Kromi también está activo en otros 10 países, entre ellos Brasil, nación de emergente economía donde este sistema está cosechando un gran éxito.

Escribir comentario

Comentarios: 0